Consejos para elegir un nombre para bebés



Consejos que debe tener en cuenta al momento de elegir un nombre para su bebe:

- Lo primero puede ser que tanto tu como tu pareja, comiencen haciendo cada uno una lista de nombres posibles para luego comparar, eliminando o aumentando la cantidad de opciones.

- Una vez que la lista esta reducida puede probar con cada nombre para ver si le gusta del todo es decirlo en alto, o imaginarse como si estuviera llamando a su hijo en el parque o en alguna situación cotidiana.

- Es muy importante que el nombre suene bien con el apellido y que no sea redundante.

- Si el nombre no es convencional, es importante que no sea muy difícil pronunciar y escribir.

- Si finalmente eligen ponerle a su hijo el mismo nombre del papa o la mamá, tome en cuenta que los mas probable es que la gente lo diferencie del padre con el uso de un diminutivo (Ej. Carlitos, Elenita, etc), u otros nombres como Carlos hijo, Junior, etc. Si bien cuando el niño es chico, puede parecer simpático, luego de grande en general le termina molestando.

- En muchos países de Latinoamérica, como es muy habitual, si decide ponerle dos nombres a su hijo (a) , piense que generalmente a su hijo /a se le llamará en la escuela y en todos lados por el primer nombre. Inclusive si se le pone un nombre compuesto como Ana María o Juan José generalmente terminan siendo acortados al primer nombre. Por lo tanto ponga de primer nombre, por el que quieran que conozcan a su hijo.


- Si está en un país donde el español no es el idioma principal, considere que el nombre en español que a usted le parece que suena lindo, puede ser fácilmente cambiado al idioma que ahí se hable. Inclusive nombres que se escriben igual, podrían pronunciarse distinto y no sonar bien con su apellido.

- Una buena opción, si alguno de los padres es de otro país o si viven en un país en donde no se habla español, le pueden poner dos nombres, uno en español y otro en el idioma local para que si es complicado de pronunciar en español, use el otro. También es una buena opción si se quiere mantener identidad en las dos culturas.

- Tienes que asegurarte de aquellos apodos potenciales que se utilizan en general con el nombre elegido, también sea de tu agrado. Tienes que revisar las formas como el se pueda acortar el nombre de tu hijo y si no suenan de una forma embarazosa.

- Otro tema a tener en cuenta son las iniciales del nombre de tu bebé, porque hay nombres muy lindos, pero al momento de poner sólo las iniciales pueden sonar o verse mal. Imagina aquellos monogramas o las decoraciones de las cosas de tu hijo con las iniciales del nombre. Tienen que se verse bien, y no den lugar a que sus amigos puedan tomarlo para la risa.

- Piensa en las asociaciones que le recuerda ese nombre. Algunas asociaciones pueden ser personales, provenientes de la ficción, verbales, de carácter, etc. Esas asociaciones tienen que ser agradables para ambos integrantes de la pareja.

- Conoce el significado del nombre elegido? Si bien en nuestra cultura, no se le da gran importancia, seria bueno que Ud. conozca los significados de los nombres que tiene como candidatos y que sean de su agrado.

Lo importante al escoger el nombre es que ambos padre estén conformes y felices con el nombre elegido, si no fuera así existirá por siempre un reproche subyacente de quién no se ve complacido.

Otros Consejos o notas sobre la Importancia del nombre


Importancia del nombre propio para el niño Para los niños es muy importante su nombre porque representa quien es...
La Importancia Psicológica del Nombre El nombre constituye un modelo de identificación para la persona...

Comentarios de los usuarios sobre nuestros consejos


No hay comentarios aún para esta página. Sé el primero en escribir algo