Nombres mayas para Hombres

Selecciona los nombres por la letra.
 Letras  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Selecciona otro Origen distinto para nombres para bebes.

Escribe alguna palabra luego de "bebes varones", presiona Buscar y te mostramos todos los nombres que tengan ese significado.


Lista de Nombres de Hombres
de origen maya



Dejanos tu comentario 
Total:47

NombreSignificado
Aaj BehGuía.
AcoatlSerpiente que habita el agua, purificadora.
Ah PuchDios de la muerte violenta y los sacrificios humanos.Rey de Xibalbá, el Inframundo.Se le representaba con una calavera en la cabeza.En su torso podían verse las costillas y la columna vertebral. Si el cuerpo tenía carne, se la representaba cubierta de círculos negros que indicaban putrefacción.
AhtziriLa nueva espiga de maíz de trigo. Variante: Ahtziry.
AkbalAkbal es una palabra maya, es uno de los 20 sellos solares del Calendario maya. Se traduce como Noche azul. (nombres para niño con significado)
AkyaabilViento que pronostica la llegada de la lluvia.
AmaitéRostro del cielo.
AthziriNombre de una preciosa princesa maya que habitó en la gloriosa ciudad maya de Mayapan, cuya belleza fue tan reconocida, que generó una de las más cruentas guerras internas entre los mayas antigüos. Variante: Nicteja.
BalamJaguar brujo.
BejCamino.
CanekSerpiente negra.
ChakteTítulo maya que significa personaje principal del lugar.
ChilamSacerdote.
Ek BalamEk Balam, es un sitio arqueológico maya en Yucatán, México. Está localizado a 30 km. al norte de la ciudad de Valladolid, a 2 km. del poblado maya de Ek Balam. En maya yucateco, Éek Báalam significa Jaguar negro (Ek, negro Balam, jaguar).
Ek Chuak“Escorpión negro”.Dios de la guerra.Se le representaba con el labio inferior grueso y colgando de color negro (el color de la guerra) y una lanza. Como dios de la guerra, tenía atributos malévolos. Como dios de los mercaderes, era benévolo. Ek Chuah era también patrono del cacao.
EtzemeGranate.
Ex ChauahDios del cacao.
Hunab KúDador del movimiento y la medida. Era el principal dios maya, creador del mundo y de la humanidad a partir del maíz.
HunahpúEn la mitología Maya Hunahpú es hermano gemelo de Ixbalanqué, hijo del dios Hun-Hunahpú y la joven Ixquic. Se aventuró junto con su hermano a confrontar a los Señores de Xibalbá tan solo equipados con sus cerbatanas. Hunahpú fue asesinado por
IkalEspíritu.
Total:47
 Letras  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Comentarios sobre nombres para varones con origen maya


No hay comentarios aún para esta página. Sé el primero en escribir algo